COMUNICADO 005

Marzo 30 de 2020

El suscrito rector del Colegio Técnico Aldemar Rojas Plazas C.E.D.,

informa a la COMUNIDAD EDUCATIVA:

Que en concordancia con los comunicados de rectoría 003 (modificación del calendario escolar) y 004 (instructivo de ingreso a la nueva plataforma Moodle) y atendiendo solicitudes de algunos estudiantes y padres de familia relacionadas con la estrategia distrital “Aprende en Casa”, enviadas a través del correo electrónico institucional col.aldemarrojas@educacionbogota.edu.co, el Consejo Académico de la institución, reunido en pleno el viernes 27 de marzo del corriente, ha tomado las siguientes decisiones:

  1. Unificar los dos (2) periodos académicos en un solo semestre. Esto con el fin de apoyar a aquellos estudiantes que por diferentes situaciones no han podido acceder al Aula Virtual, para vincularse efectivamente a las actividades académicas que se han venido desarrollando durante estas tres semanas. Por esta razón, se modificarán las fechas de los siguientes procesos las cuales se darán a conocer en forma oportuna:

 

  • Comités de grupo (grados décimo y undécimo) al final del semestre.
  • Una o dos (1 o 2) semanas de evaluación según indicaciones.
  • Entrega de planes de mejoramiento y evaluación actitudinal, según cronograma que se establezca.
  • Desarrollo de los planes de mejoramiento, en sus tres fases.
  • Exámenes para nivelación de I y II periodos.
  • Digitación de notas.
  • Comisiones de evaluación y promoción.
  • Entrega Informes a padres de familia.

 

2. Plazo para envió de actividades académicas por parte de los docentes. Continuar con la asignación de actividades semanales UNICAMENTE hasta el 03 de abril. A partir de esa fecha los estudiantes enviaran GRADUALMENTE los trabajos asignados, debidamente resueltos con plazo MÁXIMO hasta el 17 de abril. Es decir, durante dos semanas los estudiantes podrán cumplir paulatinamente con todas las actividades asignadas sin saturarse de trabajos.

Es importante, además, informarles que un análisis de la población estudiantil, desarrollado por docentes y el área de bienestar estudiantil, permitió clasificar a nuestros estudiantes en tres grupos:

  1. Aquellos que tienen libre acceso a computador, celular e Internet;
  2. Quienes tienen computador y/o celular, con o sin datos permanentes o pueden esporádicamente ir a un café Internet; y
  3. Estudiantes que no tienen acceso a ninguno de esos recursos y solicitan trabajo de modo físico.

Esta información será validada con un informe entregado por todos los docentes, para identificar a que grupo pertenece cada uno de los estudiantes.

En el caso del grupo C aunque es pequeño, dadas las circunstancias, apelamos a la solidaridad de aquellas familias que comparten territorios y están en los grupos A y B, exhortándolos para que, PREVIA AUTORIZACIÓN A SUS HIJOS ENVIADA AL CORREO ELECTRÓNICO DEL COLEGIO, indicando a que estudiante patrocinarán, apoyen a sus compañeros en tres aspectos: (a) entrega de la información que se les enviará vía web (Aula Virtual, Correos electrónicos, grupos de WhatsApp); (b) monitor académico (válido como labor social de aquellos estudiantes que tienen este requisito pendiente y que sea solicitado por su acudiente) y (c) devolución de los trabajos vía web. Lo anterior, si así voluntariamente lo deciden, atendiendo en todo momento el debido cuidado en este tiempo de cuarentena y cumpliendo todas las medidas de protección establecidas por las autoridades sanitarias.

Por otra parte, recordar a quienes están trabajando en el Aula Virtual y recibiendo la información mediante Correo Electrónico o grupos de WhatsApp (organizados por padres de familia y estudiantes) que, estas herramientas facilitan hacer seguimiento y control, tanto de las actividades académicas desarrolladas y enviadas por los docentes, como del ingreso, participación y/o cumplimiento de nuestros estudiantes. Por esa razón, algunos estudiantes y padres de familia recibirán en un término corto, una comunicación en la cual se les informará sobre la omisión o evasión de algunos estudiantes de sus deberes escolares.

Cualquier modificación a los términos de la presente comunicación, se hará con base en nueva normatividad y se comunicará oficialmente en la página web.

Un abrazo solidario,

DÚMER A. PEDRAZA ORDOÑEZ

Rector

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–
COMUNICADO 004-2020
MARZO 19 DE 2020

ORIENTACIONES A LOS ESTUDIANTES PARA CONTINUAR EL TRABAJO NO PRESENCIAL,
ESTRATEGIA “APRENDE EN CASA”, A TRAVÉS DE LA NUEVA AULA VIRTUAL DEL 19 AL 27 DE MARZO DE 2020

Respetados estudiantes y padres de familia:

Teniendo en cuenta que nuestra institución renovó el AULA VIRTUAL de la institución, la anterior plataforma dejó de funcionar y para el nuevo ingreso se deben seguir las siguientes instrucciones:

1- En la página del colegio https://arp.edu.co/ en la parte inferior se encuentra el enlace Aula Virtual, dar click:


2.  Al dar click en aula virtual les aparecerá la siguiente pantalla:

3. Para los estudiantes de grado UNDECIMO, deben ingresar por el lado izquierdo, donde dice entrar, allí escriben como usuario su documento de identidad y como contraseña también el documento de identidad.

 

Para los estudiantes de grado DECIMO:

A) Registrarse como usuario dando click a lado derecho en crear nueva cuenta; allí se llena el formulario que se despliega, diligenciando todos los espacios.

B) Un aviso solicitará que abran su correo para activar el ingreso a la plataforma.

C) Dar continuar e ingresar al correo que registró y seguir las orientaciones.


4. Una vez se haya ingresado al aula virtual, se abrirá la siguiente pantalla:

5. En la categoría CURSOS I SEMESTRE DE 2020, seleccionar el área y dentro de ésta, la asignatura donde deben matricularse, según el grado y el nombre del profesor. Ejemplo:

A) Si se va a matricular en literatura universal con la profesora Martha Barrera, dar click sobre este curso y parece el siguiente pantallazo:

B) Dar click en matricularme y ya quedan inscritos en este curso, de igual forma para las demás asignaturas según el profesor y grupo.

C) Una vez dentro del curso, aparecerá la siguiente pantalla:

D) Se deben realizar las actividades y tareas que el profesor les asigna diaria o semanalmente.

6. Este trabajo virtual se desarrollará durante dos semanas a partir del 19 de marzo de 2020 hasta el 27 de marzo. Sin embargo, es necesario dejar claro que se debe estar pendiente de cualquier cambio o información adicional en la página del colegio.  

7. Cualquier dificultad presentada para el ingreso, en el desarrollo de estas actividades o si requiere orientación adicional, por favor enviar un correo detallando adecuadamente su solicitud e identificándose de forma completa a la siguiente dirección: col.aldemarrojas@educacionbogota.edu.co. Su requerimiento será direccionado al área correspondiente y respondido a la mayor brevedad posible.
Cordialmente,
EQUIPO DIRECTIVO.Dúmer A. Pedraza O.                    Iván C. González F.                    Yolanda Moreno G.
Rector                                              Coordinador G.                            Coordinadora SENA

———————————————————————————————————————————————————————————

COMUNICADO 002-2020

marzo 16 de 2020

El suscrito rector del Colegio Técnico Aldemar Rojas Plazas C.E.D.,

Informa a la COMUNIDAD EDUCATIVA:

  1. Por disposición del Ministerio de Educación Nacional (MEN) notificada a través de la circular 020 del 16 de marzo de 2020, se cambió el calendario académico para el presente año escolar 2020. Por esta razón, nuestra institución, acatando dicha norma, establece que a partir del día de hoy y hasta el 27 de marzo nuestra población estudiantil inicia dos (2) semanas de receso escolar. Teniendo en cuenta lo anterior NO asistirán a la institución y NO se delegarán actividades para realizar en la casa hasta nueva directriz.
  2. Los directivos y docentes de la institución a partir del día de hoy y hasta el 27 de marzo, iniciamos dos (2) semanas de desarrollo institucional, tiempo durante el cual, de acuerdo con la planeación realizada durante la semana anterior y siguiendo los lineamientos de la directiva presidencial por la declaratoria de calamidad pública y las circulares de la Secretaria de Educación del Distrito, se continuará trabajando en la construcción de los cursos, de manera VIRTUAL, con el apoyo de los directivos.
  3. De acuerdo con la misma circular del MEN (020 del 16 de marzo de 2020), a partir del 30 de marzo y hasta el 19 de abril se establecen las vacaciones de directivos y docentes, por lo cual no se realizará ningún tipo de trabajo ni presencial ni virtual.
  4. Al regreso de vacaciones, el 20 de abril se retomarán las actividades laborales y académicas de acuerdo con la evolución de las normativas que se hayan expedido hasta el momento, lo cual se comunicará al menos con un día de anticipación.
  5. Cualquier modificación a la presente comunicación será publicada UNICAMENTE en la página web institucional.
  6. Agradezco la difusión del presente comunicado.

 

Atentamente,

DUMER A. PEDRAZA O.

Rector

COMUNICADO SUSPENSION DE CLASES-02-2020

———————————————————————————————————————————————————————————

El suscrito rector del Colegio Técnico Aldemar Rojas Plazas C.E.D.,

Informa a la COMUNDAD EDUCATIVA:

 Que acatando las disposiciones del Gobierno Nacional y Distrital a partir de mañana 16 de marzo de 2020 y hasta nueva fecha, se SUSPENDEN TODAS las actividades académicas en MODALIDAD PRESENCIAL (Colegio Y SENA), por lo tanto, nuestra población estudiantil NO ASISTIRA a la institución.

  1. El trabajo a partir del día de mañana se realizará de FORMA VIRTUAL a través de la plataforma Moodle, para lo cual en la pagina web del Colegio se estarán publicando las indicaciones.
  2. Para evitar confusiones en las orientaciones generales que se entregarán a todos los miembros de la comunidad, la información oficial se publicará UNICAMENTE a través de la pagina web de la institución.
  3. Por ese mismo medio (página web) se comunicará el mecanismo mediante el cual los docentes harán entrega de las orientaciones a sus respectivos grupos de estudiantes, relacionadas con las actividades académicas, en cada uno de los dos componentes (académico y técnico).
  4. Cualquier modificación a la presente comunicación será publicada en la página web institucional.
  5. Agradezco la difusión del presente comunicado.

Atentamente,

 

DUMER A. PEDRAZA O.

Rector

COMUNICADO SUSPENSION DE CLASES